#Infografía Salmonelosis, ¿conoces las causas y quién es la población de riesgo? #10Feb

-

- Publicidad -

La salmonelosis (infección por la Salmonella) es una enfermedad bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y el torrente sanguíneo. Es causada por alimentos mal procesados y/o no aptos para el consumo, agua contaminada e infecciones en animales.

Los síntomas más frecuentes son diarrea leve o grave, fiebre y en algunos casos, vómitos. Especialistas recomiendan para la recuperación una dieta blanda, abundante líquido, sueros orales y protectores gástricos para evitar la deshidratación. En caso de avanzar la enfermedad y crear alguna infección, se administran antibióticos.

- Publicidad -

Lee también: Investigadores del Zulia analizan cianobacterias productoras de toxinas que afectan la salud humana

Los niños y adultos son la población más propensa a contraer esta infección, en la que médicos señalan que para evitarla es necesario el correcto lavado de alimentos, adecuada cocción y almacenamiento de carnes, ingerir agua potable, aseo de manos y evitar contacto con animales.

Es importante señalar que en Venezuela esta semana el diputado electo en 2015, José Gregorio Hernández, señaló que existe un posible brote de Salmonelosis en el estado Aragua, donde presuntamente se han contabilizado al menos 60 casos y 5 muertes por consumo de agua no potabilizada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -