InSight Crime: Venezuela fue el país más violento de América Latina en 2022 #10Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El informe señala que en el 2022 hubo 1.370 denuncias de desapariciones vinculadas a actividades criminales, sobre todo la región minera de Bolívar

- Publicidad -

En 2022, Venezuela registró nueve mil 367 homicidios, un promedio de 26 muertes violentas por día, lo que convierte en el país más violento de América Latina, según la organización InSight Crime. 

Datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), aportaron que que en Venezuela hay 40,4 homicidios por cada 100 mil habitantes, incluyendo desapariciones.

Entre los estados más violentos destacan Aragua y Miranda, donde existen peligrosas bandas criminales como el Tren de Aragua que se dedican al secuestro, extorsión y asesinatos. 

- Publicidad -

El informe señala que en el 2022 hubo 1.370 denuncias de desapariciones vinculadas a actividades criminales, sobre todo la región minera de Bolívar.

De las más de 10.000 muertes violentas registradas el año pasado, aproximadamente el 13 por ciento, fueron el resultado de intervenciones policiales, señaló la organización. 

Después de Venezuela el balance lo completan Honduras, Ecuador, México y Belice, seguidos de Brasil, Guatemala, Guyana, Costa Rica, Panamá, Uruguay, El Salvador, Surinam, Paraguay, Nicaragua y Chile.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -