Luis Arroyo sobre Ley de Participación Estudiantil: El estudiante no puede ejercer la función del docente #10Feb

-

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, se pronunció este viernes 10 de febrero sobre la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada por la Asamblea Nacional electa en el año 2020.

El representante gremial rechazó esta norma y aseguró que “el estudiante no puede ejercer la función del docente”.

- Publicidad -

Lea también: ¿Qué deben saber los padres sobre la nueva Ley de Participación Estudiantil?

“El docente se preparó académicamente con pedagogía y estrategias. No puede ser sustituido por una persona que no tiene la capacidad para ejercer dicho cargo. El estudiante debe tener su rol como estudiante, pero no ejercer la función docente”, sentenció Arroyo, durante una protesta que realizaban los docentes frente a las instalaciones del Ipasme, en exigencia de la actualización médica del gremio.

Es importante señalar que hace días, a través de un comunicado, La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) rechazó esta medida por considerar que tiene como objetivo final «el control político y social del estudiantado» de educación media y, por consiguiente, «de la familia venezolana«.

- Publicidad -

Lea también: Fenasopadres: Nueva ley busca «el control político y social del estudiantado» 

«Viola abiertamente el derecho a la libre asociación y participación al establecer como derecho una forma de organización, consejos estudiantiles, por encima de cualquier forma de organización del movimiento estudiantil, obligando al estudiantado de educación media a alinearse en torno a organizaciones promovidas desde el Gobierno nacional», explicó la Federación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -