El Cardenalito Sur ¿Parque o campamento de indigentes? #10Feb

-

- Publicidad -

En el este de Barquisimeto se ubica el Cardenalito Sur, espacio que colinda con la urbanización Santa Elena en la salida de la autopista centroccidental y que suponía iba a ser el complemento del corredor o paseo que se ubica en el lado norte, sentido este – oeste y que hoy es una especie de campamento de vagabundos.

Pues bien, la realidad en la actualidad es que ese espacio se encuentra abandonado, falto de mantenimiento y con sus áreas verdes depredadas lo cual se evidencia en la quema del cesped, aparentemente por la práctica de hacer fogatas en algunos puntos del lugar.

- Publicidad -

Más aún y lo que preocupa a algunos de quienes por allí viven o transitan a diario, es que el Cardenalito Sur se ha convertido en un refugio de indigentes y menesterosos que habitan allí a la intemperie.

Estas personas en aparente situación de calle viven y hacen sus necesidades en este espacio público a la vista de todos. Allí lavan su ropa, cocinan sus alimentos en fogones improvisados, hacen sus necesidades y duermen en el piso en condiciones muy precarias.

Pero no es el problema de los indigentes lo que más preocupa a la comunidad, sino la presencia de delincuentes que ante la poca o nula iluminación pública, pululan en las horas de la noche y cometen allí sus fechorías.

- Publicidad -

Cerca de estos espacios se ubica una parada de autobuses que es muy utilizada por los usuarios del transporte público que van a Yaritagua así como poblados y comunidades intermedias. El caso es que después de las 6 de la tarde, pararse allí a esperar el autobús es un riesgo porque más de uno ha sido víctima de las acciones de los antisociales que despojan a los presentes de sus celulares, dinero y otras pertenencias.

El llamado es a las autoridades municipales a fin de que al igual como lo han hecho en otros lugares, rescaten el Cardenalito Sur y le den un poco de dignidad a ese espacio, que bastante falta le hace.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -