Mariann Rojas se prepara para participar este fin de semana en la Copa Panamericana de Triatlón #10Feb

-

- Publicidad -

Con el propósito de seguir cosechando buenos resultados como en el 2022, la triatleta máster larense Mariann Rojas se prepara para participar este fin de semana en la Copa Panamericana de Triatlón, evento que se realizará en el estado La Guaira.

La única venezolana clasificada hasta el momento al Campeonato del Mundo IRONMAN 2023, que se disputará el 26 y 27 de agosto de este año en Finlandia, se ha estado preparando para esta magna cita mundial, por lo que enfrentará el primer gran reto del año en esta máxima competición a nivel panamericano de triatlón donde asistirán muchos atletas élites de la disciplina.

- Publicidad -

Se espera que los deportistas elites compitan en la Copa Panamericana el día sábado 11 de febrero, para posteriormente el día domingo dar paso a los triatletas de cada categoría, donde los que se posicionen mejor se coronarán como campeones panamericanos en su nivel.

Mariann Rojas, que el año pasado estuvo en distintas competencias a nivel nacional obteniendo excelentes resultados, participó en el Ironman de Cartagena 2022, evento donde obtuvo el tercer lugar en su categoría y la 12ª casilla en la tabla general femenina, posición que le otorgó el pase para el IRONMAN World Championship de Finlandia.

Lee también: ¡Clasificados a semifinales! Leones del Caracas selló su pase en la Serie del Caribe

- Publicidad -

“Me encuentro aquí para mostrarle a las personas que existe y que hay muchos triatletas en el estado Lara que tienen un excelente desempeño y para muestra un botón yo que soy una madre de familia, soy mama de dos niñas, soy una profesional… No soy superdotada ni con capacidades especiales, sino que con constancia y disciplina he logrado buenos resultados”, resaltó.

La triatleta comentó que espera participar en todos los eventos nacionales que se realicen este año antes del Mundial como el Maratón CAF 2023, el cual tiene cuatro años sin realizarse, así como el Triatlón Hebraica y otro en la base naval en Puerto Cabello, así como distintas competiciones que la ayudarán a mantenerse en forma de cara a esta cita.

“Esta es mi pasión y espero poder participar como preparación antes del Mundial en todos los eventos que vayan dando fecha”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -