#VIDEO ¡Arte con tapas plásticas! Realizarán el segundo mural ecológico de Barquisimeto #10Feb

-

- Publicidad -

Luego de culminar con éxito a finales de 2022 el primer mural ecológico de Barquisimeto, la artista plástica Carly García se prepara para realizar un segundo mural, en esta oportunidad al oeste de la ciudad, específicamente en la sede de la Cámara de Industriales del estado Lara.

Con mucho entusiasmo, García compartió que “vamos a realizar el segundo mural ecológico”, proyecto que contará con el apoyo de la Cámara de Industriales y las empresas afiliadas a esta, quienes darán su aporte en la financiación del mural, así como en la elaboración de diseño y recolección de tapas plásticas.

- Publicidad -

“A diferencia del proyecto que se hizo en El Cercado, la sociedad civil que participe serán las personas que quieran acercarse hasta acá y poner su granito de arena”, comentó a El Impulso la artista, quien acotó que “se van a realizar una serie de talleres y esas personas que participen van a estar invitadas para la elaboración del mural”.

Lee también: Finalizado con éxito el primer mural ecológico de Barquisimeto

La también ingeniero, resaltó que este proyecto se hace con la cámara de industriales “porque ellos nos apoyaron con franelas en el primer mural y una vez finalizado aquel proyecto había ese planteamiento de poder realizar esta obra acá”.

- Publicidad -

“La idea es continuar con el proyecto de la Llama de la Conciencia de educación ambiental para que la sociedad civil venezolana siga recolectando las tapas plásticas de cualquier color y tamaño para que nos apoyen en esta obra”, instó.

Tapita de aporte de la Cámara de Industriales

Por su parte, German Aponte, gerente de asuntos gremiales de la Cámara de Industriales Lara, resaltó que esta entidad empresarial es una organización que busca mantenerse “en la vanguardia de los procesos” entre los que está el tener unas industrias que sean amigas del medio ambiente.

“La Cámara de Industriales se está transformando en un integrador de voluntades y por eso decidimos embellecer nuestro espacio exterior, el cual le va a quedar a la sede y a la industria”, destacó.

Lea también: ¡Ya ha tomado color! Cada vez falta menos para culminar el primer mural ecológico de Barquisimeto

Asimismo, dijo que el aporte del organismo es “utilizar todas las influencias que tiene la Cámara en pro de desarrollar esta obra, lo que es el financiamiento, la recolección del material que se necesite y todo lo requerido para la realización”.

De acuerdo a Carly García, la pared perimetral donde se va a realizar el segundo mural ecológico de la ciudad cuenta con 130 metros lineales, aunque la altura no es la misma en todas las áreas por lo que se estima utilizar alrededor de 100.000 tapas plásticas, por esta razón instan a las personas a sumarse a la recolección de estas y llevarlas a cualquiera de los 30 puntos de recolección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -