#FOTOS ¡Ya ha tomado color! Cada vez falta menos para culminar el primer mural ecológico de Barquisimeto #29Nov

-

- Publicidad -

Teniendo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el arte y el cuidado del medio ambiente, esa ha sido la premisa de la artista plástica Carly García quien se encuentra materializando una de sus metas, realizar el primer mural ecológico de Barquisimeto junto con personas de la comunidad e instituciones.

Esta representación artística que llevan a cabo con tapas plásticas dándole color a la fachada de la Casa Hogar Amigos del Niño Especial en el Cercado, se encuentra a un 70 % de su avance, actividad que esperan culminar esta semana “si el clima y el voluntariado lo permite”, aseguró a El Impulso la artista.

- Publicidad -

Lee también: En un 70 % avanza el primer mural ecológico de Barquisimeto

“Hemos contado con la asistencia de muchos planteles educativos tanto públicos, como privados. Hemos tenido una visita bien concurrida de diferentes planteles educativos y esperamos que esta semana vengan y se aboquen, porque la idea es que podamos terminar este trabajo y tener un diciembre bien colorido y una zona bien bonita acá en El Cercado”, comentó García al referirse al apoyo que ha recibido en la materialización de esta actividad que ha servido de encuentro comunitario.

Es importante mencionar que la representación artística de este trabajo es un jardín imaginario, debido a que por ser un proyecto de educación ambiental y que el impacto que esperan generar sea positivo, “la idea es que la misma comunidad pueda entender que las plantas imaginarias que van a dar color a esta zona son plantas que debemos cuidar también. El mensaje es no solo que tenemos en esa obra de arte, es que debemos cuidar toda la vegetación que hay en el lugar”, sostuvo la artista.

- Publicidad -

Lea también: ¿Se imaginan un mural de tapas plásticas en Barquisimeto? Ahora será una realidad 

Para finalizar, hizo una invitación a todas las personas a sumarse esta semana a culminar el último tramo de este mural ecológico, al mismo tiempo que invitó a las personas a estar atentas a las redes sociales donde hará el anuncio de la fecha de cuándo se realizará un encuentro para festejar la culminación de este trabajo educativo y comunitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -