miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacados#FOTOS ¡Ya ha tomado color! Cada vez falta menos para culminar el...

#FOTOS ¡Ya ha tomado color! Cada vez falta menos para culminar el primer mural ecológico de Barquisimeto #29Nov

-

Teniendo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el arte y el cuidado del medio ambiente, esa ha sido la premisa de la artista plástica Carly García quien se encuentra materializando una de sus metas, realizar el primer mural ecológico de Barquisimeto junto con personas de la comunidad e instituciones.

Esta representación artística que llevan a cabo con tapas plásticas dándole color a la fachada de la Casa Hogar Amigos del Niño Especial en el Cercado, se encuentra a un 70 % de su avance, actividad que esperan culminar esta semana “si el clima y el voluntariado lo permite”, aseguró a El Impulso la artista.

- Publicidad -

Lee también: En un 70 % avanza el primer mural ecológico de Barquisimeto

“Hemos contado con la asistencia de muchos planteles educativos tanto públicos, como privados. Hemos tenido una visita bien concurrida de diferentes planteles educativos y esperamos que esta semana vengan y se aboquen, porque la idea es que podamos terminar este trabajo y tener un diciembre bien colorido y una zona bien bonita acá en El Cercado”, comentó García al referirse al apoyo que ha recibido en la materialización de esta actividad que ha servido de encuentro comunitario.

Es importante mencionar que la representación artística de este trabajo es un jardín imaginario, debido a que por ser un proyecto de educación ambiental y que el impacto que esperan generar sea positivo, “la idea es que la misma comunidad pueda entender que las plantas imaginarias que van a dar color a esta zona son plantas que debemos cuidar también. El mensaje es no solo que tenemos en esa obra de arte, es que debemos cuidar toda la vegetación que hay en el lugar”, sostuvo la artista.

- Publicidad -

Lea también: ¿Se imaginan un mural de tapas plásticas en Barquisimeto? Ahora será una realidad 

Para finalizar, hizo una invitación a todas las personas a sumarse esta semana a culminar el último tramo de este mural ecológico, al mismo tiempo que invitó a las personas a estar atentas a las redes sociales donde hará el anuncio de la fecha de cuándo se realizará un encuentro para festejar la culminación de este trabajo educativo y comunitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -