Guaidó se compromete a recuperar sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo #11Feb

-

- Publicidad -

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, se refirió a través de sus redes sociales acerca de la recuperación de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos, mismas que estaban bajo control del Gobierno Interino que fue eliminado por la Asamblea Nacional del 2015.

“Ya una vez rescatamos las sedes diplomáticas, las protegimos y juro que lo volveremos a hacer en democracia, poniendo primero el interés de los venezolanos”, dijo Guaidó.

- Publicidad -

Indicó que la eliminación del interinato “fue un paso hacia atrás”, pero aseguró que el próximo será “la unión con la primaria”.

El dirigente se pronunció, luego de las declaraciones de la actual presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, en las que responsabilizó a Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, por la pérdida del control de dichas sedes en Norteamérica.

Según un vocero del departamento de Estado de EEUU, la toma de las sedes se debió a que la embajada en Venezuela anunció el cierre bilateral de la misión en Estados Unidos, a partir del 5 de enero de 2023 y en la misma fecha Carlos Vecchio dejó de actuar como diplomático de Venezuela en Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -