Real Madrid vence 5 – 3 a Al-Hilal y gana el 8º Mundial de Clubes #11Feb

-

- Publicidad -

Vinícius Júnior anotó un doblete y ayudó a Karim Benzema para llevar al Real Madrid a su octava Copa Mundial de Clubes, que amplía su récord, al vencer el sábado 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita en la final.

Federico Valverde sumó dos goles más para los campeones de Europa en una final que se convirtió en una tanda de penaltis. Al-Hilal nunca lideró, pero demostró que no fue casualidad que derrotara al Flamengo de Brasil para llegar al decisivo en la capital de Marruecos.

- Publicidad -

Vinícius ha sido blanco de insultos racistas en la liga española e incluso colgaron su efigie de un puente, pero no ha dejado que eso afecte negativamente sus actuaciones.

El delantero brasileño, que anotó el único gol cuando el Madrid venció al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, lidera al Madrid con 16 en todas las competiciones.

Vinícius abrió el marcador en el minuto 13 y encrespó el quinto y último gol del Madrid en el 69.

- Publicidad -

Luciano Vietto anotó dos veces y Moussa Marega uno para los campeones asiáticos, que se quedaron atrás temprano y nunca estuvieron más cerca del 2-1 al medio tiempo.

Madrid también ganó la Copa Mundial de Clubes luego de los triunfos en la Liga de Campeones en 2014 y de 2016-18. Ganó otras versiones del título mundial en 1960, 1998 y 2002.

Benzema fue una leve sorpresa en la alineación titular del Madrid un día después de que Carlo Ancelotti dijera que era imposible si podía jugar. El poseedor del Balón de Oro se perdió los dos últimos partidos del Madrid, incluida la victoria por 4-1 contra el club egipcio Al Ahly el miércoles.

El delantero francés abrió el marcador después de intercambiar pases con Valverde y despejó a Vinícius para vencer al portero Abdullah Al-Mayouf, quien le pegó una pierna al tiro, pero no lo suficiente como para evitar que aterrizara en su red.

Valverde estrelló un mal despeje entre las piernas de un defensor, que lo desvió levemente antes de pasar zumbando a Al-Mayouf, para duplicar la ventaja a los 18.

Pero después de luchar en el primer período para conectar incluso tres pases, Al-Hilal encontró su ritmo después de que Marega atrapara a la línea de fondo de Madrid tratando de activar una trampa de fuera de juego a los 26. El exdelantero del Oporto salió disparado sin molestias, midió a Andriy Lunin y disparó al portero suplente del Madrid, que fue titular por el lesionado Thibaut Courtois.

El gol saldó al Al-Hilal y el Madrid se quedó atascado hasta que Vinícius hizo un pase exquisito para servir el gol de Benzema.

Vinícius usó el borde exterior de su bota derecha para doblar un centro corto alrededor de un defensor y encontrar el movimiento rápido de Benzema. Benzema hizo el resto con un toque para rematar al arco en el 54′.

Valverde sumó su segundo en el 58.

Vietto anotó a ambos lados del segundo gol de Vinícius, anotando a los 63 y 79 cuando la defensa del Madrid no logró localizar al argentino en el área.

Un fallo tardío de Marega le negó al Al-Hilal la oportunidad de buscar el empate en el último suspiro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -