7.059 efectivos estarán desplegados para garantizar la seguridad durante el Carnaval en Lara #14Feb

-

- Publicidad -

El G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, informó este martes 14 de febrero que 7.059 efectivos garantizarán la seguridad durante la celebración del Carnaval en la entidad.

«Entre el jueves o viernes se realizará el despliegue del dispositivo Carnavales Seguros 2023 y se tiene previsto desplegar 7.059 efectivos integrantes de la FANB, órganos de seguridad ciudadana, de Gestión de Riesgo, Protección Civil, así como también del Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancia, de la Unidad de Respuesta Inmediata, del 911 y del Frente Preventivo que estarán desplegados en 151 puntos de atención al ciudadano», declaró Maldonado.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Pereira: El Obelisco y la Flor de Venezuela serán dos puntos turísticos en los Carnavales Lara 2023

Añadió que estarán operativos «57 puntos de control fijo, 25 puntos de control móvil y 17 puntos de control itinerante. Esta prevista la presencia de nuestros funcionarios en los 25 puntos de interés turístico, 17 balnearios y 8 parques para actividades recreativas. 144 vehículos a motor, 288 motos, 57 bicicletas, 32 ambulancias, 6 unidades supresoras de incendios y 3 grúas en los principales ejes carreteros como la Lara-Zulia, Lara-Portuguesa y la avenida norte y sur que es La Ribereña».

De igual forma, recordó que los funcionarios estarán prestando «la atención y apoyo a cada una de las autoridades municipales en cada uno de los desfiles, coordinando con los los alcaldes y alcaldesas».

- Publicidad -

Por otra parte, anunció que «el día domingo y feriado se suspende la venta de alcohol excepto en los club sociales, restaurantes, tascas anexas a hoteles y en esos sitios donde están previstos los eventos autorizados por cada una de las alcaldías».

El funcionario concluyó que las autoridades de Lara trabajan para que el pueblo larense «pueda disfrutar los carnavales de forma segura y en paz».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -