Luis Arturo Bárcenas: No hay suficientes dólares en el mercado y esta escasez presiona la demanda #14Feb

-

- Publicidad -

La reducción de la oferta de dólares en el mercado venezolano, viene a complicar aún más la situación planteada con la presión sobre el tipo de cambio, de acuerdo con el pronunciamiento hecho por algunos reconocidos economistas, quienes dan a conocer ejemplos de la escasez de dólares.

En efecto, el economista Luis Arturo Bárcenas, quien forma parte del plantel de profesionales de Ecoanalítica, expone a través de su cuenta en Twitter, ejemplos que le permiten llegar a la conclusión acerca de que no hay suficientes oferta de dólares en el mercado y esto agudiza la presión sobre la demanda.

- Publicidad -

Entre estas señales expone Bárcenas:

  • Que una enorme y vacía tienda de electrodomésticos en Chacao no te venda un producto de < 20$ (oferta!) si no pagas en divisas.
  • Que los bancos solo te permiten comprar 80$ vía menudeo.
  • Que te nieguen pagos con TDC en Bs.

Revelan que el BCV intervino con una cifra récord de US$ 180 millones; sin embargo, la tendencia alcista del tipo de cambio se mantiene, por cuanto sigue siendo la demanda mucho mayor que la oferta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -