Macario González: Luis Jonás Reyes gana indulgencias con escapulario ajeno #14Feb

-

- Publicidad -

A propósito del 70 aniversario del noble cuerpo de bomberos del Municipio Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes, entre bombos y platillos presentó a la colectividad barquisimetana y a los propios miembros de esa organización unidades como nuevas, las cuales fueron repotenciadas.

La denuncia la hace el Diputado Macario González, ex alcalde de la ciudad, quien reconoce la voluntad del burgomaestre, porque en general en el Estado y los municipios han dejado convertir en chatarra unidades que pueden ser repotenciadas y colocarlas en el servicio público, tan urgido como están además los ambulatorios de equipos que permitan socorrer a las distintas comunidades que conforman la entidad federal.

- Publicidad -

Lo que no se puede es mentir, señala, presentando como de paquete unidades que fueron adquiridas en gestiones anteriores por falta de voluntad de alcaldes y gobernadores de presionar a Maduro para que suelte los reales y adquirir equipos nuevos porque rehabilitados cualquier rato se quedan en el camino.

Citó como ejemplo el vehículo de supresión de incendios, uno de los que entrega como nuevo, camión color rojo, tal como se vio en la gráfica que circuló en algunos medios digitalizados, adquirido “en mi gestión de Alcalde en el año 1997, siendo el comandante del cuerpo de bomberos el siempre bien recordado coronel Vicencio Sequera”.

“Esa unidad la obtuvimos a través del fondo intergubernamental para la descentralización a través del cual se le brindaba respaldo financiero a las gobernaciones y alcaldías mediante la presentación de proyectos para apoyar a la provincia con dineros provenientes de los recursos extraordinarios de la República”.

- Publicidad -

Macario González lamenta que fuera derogada la ley de este fondo creado en el año 2006 para centralizar todos los recursos en manos de Miraflores, dejando a las gobernaciones y alcaldías sin capitales con el silencio de quienes deberían levantar la voz para que los mismos lleguen a beneficiar a las comunidades a través de los programas que presenten, que ahora tienen como excusa la carencia de dineros para no resolver los problemas que “tenemos quienes vivimos en el interior de la República”.

“El apoyo que durante mi gestión dimos al cuerpo de bomberos a través del FIDES es un ejemplo de ello”.

La unidad a la cual el ex alcalde hace referencia es la CB58, siendo la empresa tecno fuego la que ganó la licitación en aquella oportunidad.

Recuerda que igual farsa la hizo su papá Luis Reyes Reyes con la red ambulatoria del Municipio Iribarren que también mediante un programa de apoyo “logré dotarla de ambulancias las cuales desaparecieron, algunas dejadas deterioradas, como la que le correspondió a la parroquia “Aguedo Felipe Alvarado” y la de Rio Claro, parroquia Juárez, repotenciadas pero sin devolverlas, circulando por allí exhibiendo el rostro de los Reyes.

Recalca Macario que en la gráfica también aparecen otras unidades que con motivo de este aniversario presenta Luis Jonás, no adquiridas bajo su gestión sino en el período de Henry Falcón, siendo el coronel Marcial Salas el comandante de ese cuerpo.

“El Alcalde en lugar de gestionar recursos para ampliar el equipamiento del cuerpo de bomberos del cual está urgido, intenta ganar indulgencias con escapulario ajeno en lugar de bregar los recursos que le corresponden al Municipio Iribarren por ingresos extraordinarios de la República, por lo cual podríamos contar con una organización bien equipada, la cual tiene un recurso humano muy valiente y calificado pero que lamentablemente trabaja con las uñas”.

Dice haber visto a funcionarios en colas y motos para arribar a sitios y prevenir siniestros, o impotentes ante incendios porque los equipos carecen de las condiciones técnicas para hacerle frente a los mismos.
No son ni suficientes ni tienen la capacidad para hacerle frente.

¿Entonces Luis Jonás Reyes es un mentiroso?

–Esa es la naturaleza de él y del régimen del cual forma parte. Así son.

En opinión de Macario González, mientras el cuerpo de bomberos no ha recibido nuevos equipamientos durante el tiempo que tiene Luis Jonás al frente del Municipio Iribarren, éste pretende presentar como nuevos los que estaban allí, y eso no es andar con la verdad, quizás por vergüenza de no haber conseguido nuevas unidades que es lo que demanda esta institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -