Una venezolana hace parte de la misión Artemisa de la NASA #14Feb

-

- Publicidad -

Nathalie Quintero, venezolana e ingeniería aeroespacial forma parte fundamental de lo que será la misión Artemis 2, que tiene como objetivo, hacer que la nave espacial “Orión” (tripulada por 4 astronautas) sobrevuele la superficie lunar y luego regrese a la tierra en un máximo de 21 días terrestres.

Quintero, graduada en el año 2015 en licenciatura en Ingeniería Aeroespacial de la Embry-Riddle (Daytona Beach, Florida), tiene como tarea dentro de la misión, supervisar y liderar al equipo de operaciones del Core Stage 1, pieza central del cohete.

- Publicidad -

El pasado noviembre de 2022, Quintero vio reflejados los últimos 7 años de estudios cuando en 8 minutos tuvo que hacer despegar el mismo cohete, en la misión Artemis 1, que tuvo como objetivo probarla sin tripulación, previo a la segunda misión que contó con astronautas dentro de la nave.

La venezolana cuenta que este fue un momento de mucha tensión. donde hubo emoción y lágrimas.

“Hasta el momento todo lo que habíamos hecho era teoría, pero ahora era verlo en práctica”, explicó Quintero, acerca de esta primera misión que orbitó la luna exitosamente.

- Publicidad -

Artemis 2 está programada para ser lanzada en el primer semestre de 2024 y será la primera nave espacial tripulada en viajar más allá de la órbita terrestre baja desde el Apolo 17 en 1972.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -