Aumenta la cifra de muertos en Turquía y Siria mientras algunos rescatistas se marchan #16Feb

-

- Publicidad -

La cifra de fallecidos en dos devastadores sismos que estremecieron el sur de Turquía y el norte de Siria con apenas nueve horas de diferencia rondaba las 40.000 personas este jueves 16 de febrero.

A medida que disminuían las probabilidades de encontrar sobrevivientes 10 días después de la tragedia, algunos equipos de rescatistas extranjeros comenzaban a marcharse.

- Publicidad -

La agencia turca de manejo de desastres, AFAD, elevó el número de fallecidos a causa de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5. Esto hizo que la cifra de decesos en los dos países se incrementase a 39.875.

En el aeropuerto de Estambul, un grupo de pasajeros aplaudieron en señal de gratitud a un equipo de 27 rescatistas griegos que regresaban a su país tras poner fin a su misión de búsqueda de sobrevivientes en Adiyaman, una de las ciudades más golpeadas.

Lee también: Turquía: Disminuyen probabilidades de hallar sobrevivientes

- Publicidad -

Cerca de 8.000 rescatistas y cooperantes de 74 países seguían asistiendo a los equipos turcos en el operativo de búsqueda y rescate dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, “alrededor de 4.200 operarios de 15 países han regresado ya a sus casas”, agregó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que “nos centraremos en la reconstrucción y en el apoyo a los desplazados”, añadiendo que la OTAN instalará alojamiento temporal para las miles de personas desplazadas.

Por otra parte, expresó que “Turquía ha estado frenando su ingreso a la OTAN y les pido que tomen medidas enérgicas contra los grupos que Ankara considera amenazas para su seguridad nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -