Combustible | Transportistas ahora sólo pueden adquirir 40 litros de gasolina subsidiada diarios #16Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Esta semana, transportistas de la zona norte de estado Anzoátegui fueron sorprendidos con una nueva medida y es que solo podrán adquirir 40 litros de gasolina subsidiadas diarios.

- Publicidad -

Esto causó malestar en más de uno porque ya estaban acostumbrados a que podían surtir sus unidades hasta con 120 litros de combustible cada día.

«Esta es una cuestión incongruente porque el transportista tenía derecho de surtir su tanque completo de gasolina. Sin embargo, la información que tengo es que se tomó la medida, porque se está haciendo una actualización de registro de vehículos de transportistas para verificar que estén afiliados a una organización y prestando servicio, ya que en varias estaciones subsidiadas se han visto vehículos de alta gama y hay que ver si es verdad que estos están afiliados a alguna organización. De no ser así, la medida sería efectiva porque quedarían eliminadas estas unidades», explicó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en el estado (Sutta), Lorenzo Rodríguez.

Una necesidad

No obstante, el dirigente sindical considera que la situación debería resolverse pronto, puesto que con 40 litros de gasolina, según sus estimaciones, los profesionales del volante solo podrían dar una vuelta (Barcelona-Puerto La Cruz) y eso les permitiría cubrir gastos de combustible, comida «y medio vivir porque es insuficiente«.

- Publicidad -

«Yo creo que la medida no debería durar mucho porque hay inconformidad por parte de los transportistas. La información que manejamos es que hay una sana intención de parte de Fontur, el Órgano Superior de Transporte y el gobierno de resolver lo más pronto posible. Al transportista tienen que reactivarle su ciclo normal, si su tanque es de 60 litros que surta 60, si es de 80 que pueda surtir 80 y si es de 120 que también puedan dárselo», agregó Rodríguez.

Incremento

Por otro lado, el presidente del Sutta cree que es necesario que el gobierno habilite más estaciones de servicio subsidiadas para el sector transporte en la zona norte.

«Actualmente hay cinco, pero lo ideal sería que se duplique a 10 o que haya 15 estaciones de servicio», acotó.

Para finalizar, Rodríguez insistió en que el gobierno nacional debería dolarizar todo en el país: gasolina, pasajes y salarios.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -