FAN reporta destrucción de otros campamentos de minería ilegal en Guayana #16Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

La Fuerza Armada Nacional (FAN) reportó este jueves 16 de febrero el desmantelamiento de un campamento de minería ilegal en el estado Cojedes y el cual señalan se estableció arbitrariamente en una zona de seguridad del Estado. Señalan que más de 20 mil metros de manguera de alta presión han sido localizados y destruidos en la región de Guayana

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional (FAN) reportó este jueves 16 de febrero el desmantelamiento de un campamento de minería ilegal en el estado Bolívar y el cual señalan se estableció arbitrariamente en una zona de seguridad del Estado.

Según dijo el general en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), expresó que la destrucción del campamento se logró por el entrenamiento y elevado apresto operacional de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) del estado Cojedes.

La FAN, en este nuevo balance, destacó el despliegue operacional en Guayana para lograr el desmantelamiento de campamentos de minería ilegal depredadores «que irrespetan y violan las leyes de ordenación territorial, causando graves daños a los ecosistemas nacionales protegidos por el Estado».

- Publicidad -

Asimismo, la Fuerza Armada indicó que más de 20 mil metros de manguera de alta presión han sido localizados y destruidos en la región de Guayana, usadas por los grupos delincuenciales de minería ilegal «que irrespetan arbitrariamente el ordenamiento jurídico territorial venezolano».

Además, en el sector Sector Caño del Diablo del Parque Nacional Yapacana, en Amazonas, la FAN localizó y destruyó sistema con motor, bomba de succión, planta eléctrica, manguera de presión y combustible, usada para horadar y destruir la capa vegetal.

Por otra parte, las URRA de Guárico que han sido desplegadas como parte de las operaciones castrenses inutilizó dos motores, cuatro bombas hidroneumáticas, tres plantas eléctricas, 250 metros de manguera de alta presión y 400 litros de combustible en el Parque Yapacana.

Lea más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -