#VIDEO La Causa R en Lara solicita que primarias se realicen sin participación del CNE #16Feb

-

- Publicidad -

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, indicó este jueves 16 de febrero que el proceso de primarias opositoras debe ser manual y sin la participación del Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -


Durante una rueda de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, Ramos celebró que se haya establecido una fecha para la elección de un candidato unitario, a través de un proceso que calificó de “trascendental”.


“Ya hay una fecha concreta que es el 22 de octubre de este año para la realización de un evento que es trascendental para el cambio que hemos venido exigiendo la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, declaró.

Lea también: Conozca el cronograma de las Primarias opositoras

- Publicidad -


“Este proceso interno de los factores democráticos de la oposición debe realizarse sin el Consejo Nacional Electoral, es un proceso en el que no puede haber interferencia de la dictadura de Nicolás Maduro. Nuestro planteamiento es que este se realice por la vía de los ciudadanos, que sean estos los que cuiden el proceso de elección primaria”, añadió.


El también exalcalde del municipio Iribarren abogó por la participación de todos los venezolanos “sin distinción”, dentro y fuera del país.
Por otra parte, Ramos afirmó que Nicolás Maduro “intentará” impedir la realización de la elección primaria.


“No va a ser fácil este proceso, Maduro buscará por todas las vías de implosionar las primarias, intentará utilizar su poder corrupto para comprar candidatos y presentarlos como si fuesen de oposición, como ya lo ha hecho en otras oportunidades para dividir”, aseveró.
El dirigente político hizo además un llamado a las fuerzas opositoras de Venezuela a mantener la unidad de cara a las primarias, destacando la necesidad de un candidato único que los represente en los comicios presidenciales.


“La mayoría estamos claros que hay que colocar primero los intereses de Venezuela por encima de cualquier interés subalterno. La mayoría del pueblo venezolano está cansado y quiere salir de esta dictadura que ha llevado al país a la destrucción”, concluyó.

Cabe resaltar que en horas de la mañana del miércoles 15 de febrero, la Comisión Nacional de Primarias anunció que el 22 de octubre de 2023 será la fecha para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana.

Jesús María Casal, presidente de la comisión detalló el cronograma para las primarias opositoras:


1- Designación y juramentación de juntas regionales: 28 de febrero al 19 de marzo.
2- Publicación de reglamentos complementarios (voto exterior, campaña, postulaciones, entre otros) hasta el 24 de abril.
3- Registro preliminar de candidatos: 8 al 23 de mayo.
4- Postulaciones: desde el 24 de mayo al 23 de junio, incluso podrán hacerlo los inhabilitados.
5- Campaña electoral: desde el 22 de agosto al 20 de octubre.

Lea también: Comisión Nacional de Primarias definió la fecha para las elecciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -