Ley de Participación Estudiantil no aprueba que estudiantes sean docentes #17Feb

-

- Publicidad -

“La Ley de Participación Estudiantil, en ningún momento habla sobre jóvenes que dictarán clase en las instituciones educativas. Para eso tenemos a los profesores, que ya están en el Ministerio de Educación que van, cubren y son responsables de las aulas” aclaró, en rueda de prensa, la profesora Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira.

Trabajo de www.lanacionweb.com

- Publicidad -

La respuesta se da luego de los comentarios que se han generado en redes sociales.

Dijo que esta ley está fácil de entender, incluso se han enviado copias a los directores y planteles y con los mismos estudiantes entablan la debida discusión.

Destacó que se permite al estudiante participar, que se respeten sus derechos, tener una vida hecha dentro de la institución y garantizar sus derechos educativos y religiosos.

- Publicidad -

La han discutido en diferentes instituciones, entre ellas, el liceo Simón Bolívar, donde se dio a conocer el instrumento legal de 22 artículos que promueve la organización de los jóvenes y establece deberes en el artículo 16, entre ellos, promover la inclusión escolar y compartir la deserción.

Este hecho llena a los muchachos de alegría. En ningún momento dice que se van a contratar jóvenes para dar clases, más bien estamos motivando a los muchachos de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que continúen en la universidad— precisó Gandica.

Agregó que se han hecho convenios con las universidades públicas y privadas para garantizarles el cupo a los alumnos que cursan quinto año. En la jornada del año pasado de cierre escolar, a muchachos organizados con la Feveem se les aseguraron algunos cupos en distintas casas de estudios superiores.

Ese es el trabajo que se viene haciendo, es decir, insistir en que debe encaminarse a la universidad, mientras tanto en el plantel se habla sobre cuáles son los derechos de los estudiantes a tiempo que se trabaja contra la violencia y son los alumnos los que aportan información valiosa— subrayó.

En tal sentido expresó que laboran en equipo apoyados por la esposa del Gobernador, Karem de Bernal, y se han conseguido respuestas satisfactorias en las instituciones educativas mientras se garantizan jornadas médicas, estudiantiles, retos.

Clases y protestas

Al referirse a la situación de las clases y las protestas, explicó Gandica que a través de los sindicatos están informando sobre el desarrollo de las asambleas.

“La Zona Educativa siempre ha dicho que no se ha quitado el derecho a marchar, a que participen en las actividades que ellos programan”, dijo.

En medio del escenario de asambleas, asegura que tiene el 100 % de las escuelas en clases, porque hacen un trabajo que deja como resultado tener las escuelas abiertas, pero la preocupación en estos momentos es que se está en el segundo momento evaluativo, para los jóvenes y niños y niñas en las escuelas.

“Entonces surge la pregunta ¿cómo van a evaluar los niños? Ese mensaje lo han tomado los padres, representantes y profesores y hoy se tienen los niños activos en las escuelas”, aseguró.

Hay un porcentaje mínimo que no ha ido laborar, entonces hay que visitar esas escuelas porque se debe garantizar la educación a los niños, sentenció la directora de la Zona Educativa.

“Venimos haciendo una evaluación de asistencias diarias a los profesores, instituciones y las escuelas están abiertas. El llamado a ese mínimo   porcentaje que se tiene de padres y representantes que envíen a los niños a las escuelas porque se está en el cierre de la segunda evaluación y se va llevando ese control desde la Zona Educativa a fin de garantizar la educación a los niños.

Con respecto a las peticiones de los docentes, dijo que el Gobernador, la Ministra de Educación las han escuchado y está instalada una mesa de trabajo donde se evalúan las peticiones, y lo que se debe es esperar y enviar a los niños a la escuela, concluyó Gandica.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -