#Fotos GREMIOS | Docentes reactivarán acciones de calle en Cumaná desde los días jueves y viernes (+)

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Los docentes se preparan este miércoles para nuevas acciones de protesta, ante lo que consideran una actitud cerrada de la administración de Maduro a avanzar en las negociaciones sobre las demandas salariales que vienen realizando desde hace poco más de 40 días.

- Publicidad -

Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, informó que no ha habido respuesta, ni siquiera, en cuanto a temas como la restitución de las primas, “confiscadas a través del decreto 2.792”, a través de Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Los maestros y profesores quieren reivindicaciones salariales

Adelantó que este miércoles 22 los representantes sindicales estarán en sus instituciones entregando las constancias de asistencia de los docentes a las asambleas masivas que se han realizado en Cumaná, de acuerdo a la cláusula 92 de la contratación colectiva.

Quijano anunció que habrá concentraciones los días jueves y viernes en los sitios que ya tienen acostumbrados en cada una de las parroquias, como es el caso de la redoma de La Copita para Valentín Valiente; la plaza de El Estudiante para Santa Inés; las parroquias San Juan y Ayacucho se concentrarán en las inmediaciones de la antigua panadería La Lusitana y Altagracia, en el elevado de Cumaná, cerca de la panadería San Juan.

- Publicidad -

Documento

El dirigente dijo que a modo de resguardo a los trabajadores del sector educativo en su accionar sindical y en el ejercicio de sus derechos laborales, preparan un documento a la Defensoría del Pueblo y para la Inspectoría del Trabajo.

Precisó que la acción se basa en los decretos de inamovilidad laboral, que se extendió hasta 2024; así como en el fuero sindical de todos los trabajadores por la discusión del contrato. “No pueden ser trasladados, suspendidos, movidos porque están en plena discusión del contrato”.

Se esperan nuevas concentraciones en la capital sucrense

Este documento planean entregarlo a partir del lunes 27 de febrero y contará con la firma y aval de todas las organizaciones sindicales del Ministerio de Educación, tanto de Paria como de Cumaná.

Cobros recientes

Reseñó Quijano que ya los administrativos y obreros cobraron sus evaluaciones y el sector docentes en cambio sigue a la espera de las primas que fueron confiscadas, disminuidas y eliminadas, a través de un fallo del Tribunal Supremo que determinó la inexistencia del llamado instructivo de la Onapre.

El documento, señaló Quijano, está siendo discutido y revisado por todas las organizaciones sindicales sumadas a la protesta, para poder consignarlo de manera oportuna tanto a la Defensoría como a la Inspectoría.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -