Ostreros y vendedores ambulantes de Tucacas denuncian que Inparques se pasa con los cobros en Morrocoy #22Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamañanadigital.com

Medio petro obliga Inparques a pagar a los ostreros y a los vendedores ambulantes del pueblo para que estos pueden vender sus productos en el Parque Nacional Morrocoy, tributo que los afectados consideran exagerado y cercenador de su derecho a trabajar en un parque que es de Tucacas pero todo el dinero que recauda se va para Caracas sin brindar ningún beneficio a la zona.

- Publicidad -

Así lo hicieron saber cientos de ostreros y vendedores de conservas, cocos, helados, flotadores, lentes, sombreros y artesanos, al presidente del Concejo Municipal de Silva, Gregorio Uzcátegui, a quien pidieron apoyo.

«Quienes vendemos tradicionalmente en las islas y el área continental del Parque Nacional Morrocoy, nos encontremos muy preocupados e indignados ante la arremetida arbitraria de la coordinación de Inparques», expresaron los tucaqueños.

Dijeron que Inparques trata de imponer un contrato-concesión «que nos obliga a pagar 30 dólares o mas cada mes, equivalente a medio petro, de lo contrario nos impedirán vender».

- Publicidad -

«Para nosotros es imposible pagar esos montos porque las ventas están muy bajas y cada vez que vendemos algo debemos dar a Inparques 5 dólares para sacar la basura en lanchas y, cuando lo requieren, participamos en la limpieza de los cayos», agregaron los vendedores informales.

Esta medida del coordinador de Inparques en Tucacas y de sus superiores en Caracas es de un capitalismo salvaje que intenta convertirnos en esclavos que trabajaríamos para entregar toda nuestra modesta ganancia a Inparques, advierten los afectados.

Agradecieron a los concejales del Psuv por haberlos atendido y piden al gobernador, a los diputados y a Diosdado Cabello «meter la lupa en Inparques Morrocoy y se realice un estudio socio económico sobre la realidad de la población afectada por estas medidas, y se nos permita trabajar en Carnaval».

Leer más: www.lamañanadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -