martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesExpresidente de la Academia Nacional de Medicina instó a vacunar contra enfermedades...

Expresidente de la Academia Nacional de Medicina instó a vacunar contra enfermedades prevenibles #23Feb

-

Enrique López Loyo, médico patólogo y expresidente de la academia nacional de medicina hizo un llamado a la población y autoridades competentes a hacer énfasis en la vacunación contra enfermedades que se pueden prevenir a través de este método, debido a que existe un aumento significativo en este tipo de enfermedades registradas en el país.

“Al sur del país están reapareciendo de manera esporádica por ejemplo patologías como el sarampión u otras que vienen a afectar la salud de la población” explicó.

- Publicidad -

Lopez, enfatizó que Unicef publicó una cobertura especial para atender esta enfermedad en Venezuela y la importancia de la inmunización.

 “En el caso de la primera dosis de 76% y la segunda dosis un 28%; la vacunación ideal siempre tiene que estar por encima del 95% en todos los esquemas de inmunización”, comentó.

Además, informó que otras enfermedades que se han venido destacando en el país y son prevenibles son la Tuberculosis y el virus de papiloma humano (principal causante del cáncer de cuello uterino).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -