Canasta familiar aumentó 26,7% #24Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas-FVM, informó este miércoles que la canasta alimentaria de enero se ubicó en 486,87 dólares, lo que representa un aumento de 26,7 % respecto a diciembre.

- Publicidad -

La canasta alimentaria familiar de enero, conformada por 60 productos, tuvo un precio de 10 mil 418 con 98 bolívares, o 486,87 dólares.

Un aumento de 2.197,22 bolívares al compararla con el mes anterior.

En un año, la canasta alimentaria familiar varió 383,5 %.

Se necesitan 80,14 salarios mínimos de 130 bolívares para poder costearla; o 347 bolívares diarios, es decir casi 3 salarios mínimos.

Los rubros que registraron mayor aumento fueron el café, raíces y tubérculos, grasas y aceites; y leche, queso y huevos. 

Lea más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores #19May

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de gasolina en el país y aseguró que la distribución del combustible se encuentra "normalizada".
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -