OSH: no todos los venezolanos tuvieron acceso al agua y al combustible durante 2022 #27Feb

-

- Publicidad -

En el reporte anual del Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, Javier Martucci, vocero del Observatorio Social Humanitario (OSH) indicó en rueda de prensa que la crisis de servicios públicos se mantuvo durante todo el 2022 afectando las labores diarias de los venezolanos.

En el 4to reporte de servicios públicos, el OSH realizó una evaluación anual de la existencia, calidad y desempeño de los servicios públicos en Venezuela en 101 municipios correspondientes a los 24 estados del país, calificando, además del internet, el agua, gas, electricidad y transporte.

- Publicidad -

En cuanto al suministro de agua el OSH aseguró que solo 3 de cada 10 hogares indicaron tener agua de forma continua. Mientras que el 51,29% tuvo racionamiento.

Lee también: OSH: Los apagones y fallas en internet se triplicaron en 2022 en Venezuela

Un escenario más deplorable se mostró en la cantidad de personas que obtuvieron servicio escaso o irregular que suman 20%, al tiempo que 5% de los sectores monitoreados reportaron no tener acceso al servicio de agua potable.

- Publicidad -

Martucci indicó sobre la calidad del agua, que 52% de los encuestados manifestaron que no recibieron agua limpia, mientras que el 42% aseguró que el agua que reciben por tuberías es de baja calidad y solo el 4% respondió que tiene suministro de agua limpia.

Sobre el abastecimiento de combustible, el OSH documentó que 37,9% de los venezolanos se ven en la necesidad de hacer colas de entre 6 a 12 horas para surtirse, al tiempo que 14,13% asegura no tener acceso al suministro permanente.

En el mejor momento monitoreado, menos de 15 de cada 100 personas reportaron que suministraron combustible sin algún tipo de cola.

Un 32,73% pasa de 6 a 12 horas en cola para abastecer, el 32,72% reporta que pasa de 1 a 6 horas en cola, mientras que el 19,3% tiene suministro irregular con colas de menos de 1 hora. El 9,11% dice no tener combustible, y 6,1% asegura tener

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -