jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasBuhoneros siguen ganando espacio a los peatones en el centro #28Feb

Buhoneros siguen ganando espacio a los peatones en el centro #28Feb

-

El de la economía informal es un problema de vieja data en el centro de Barquisimeto y a pesar de las medidas tomadas que incluyen la creación de mercados buhoneriles para ubicar allí a los vendedores ambulantes, estos siguen ocupando espacios en el centro de la ciudad, acción que muchas veces impide la circulación de los peatones por las aceras y otras áreas.

Uno de estos lugares cuya fachada ha sido utilizada desde hace ya bastante tiempo como una especie de mini mercado es el antiguo cine Rialto, estructura que en su oportunidad se dijo iba a ser rescatada para ser utilizada con fines culturales y nada más lejos de la realidad que esa propuesta en la actualidad.

- Publicidad -

Pero no es solo la toma de los espacios públicos para la economía informal, sino otras situaciones irregulares como la venta de comida en plena calle sin que se cumplan las más mínimas normas sanitarias que esa actividad exige como la presencia de baños tanto como para el uso de quienes venden y elaboran los alimentos como para los comensales.

Las autoridades locales deberían preocuparse por este tipo de situaciones que en nada contribuyen al bienestar de la comunidad y de una vez por todas regular estas actividades en el centro de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -