#COLUMNA El rincón de los miércoles #1Mar

-

- Publicidad -

Una mujer, exgobernadora aparece tempranamente como candidata a la presidencia de los Estados Unidos, se llama Nikky Haley y está dispuesta a enfrentar y ganarle la nominación a Joe Biden, el actual mandatario, a Donald Trump y al resto de otros aspirantes a ocupar la Casa Blanca, entre ellos a Ron de Santis, uno de los grandes favoritos y a quien cuestionó una ley impulsada por el gobernador de la Florida que prohibe temas relacionados con la orientación sexual entre los estudiantes. Los precandidatos, según una reciente encuesta parece temerle a Haley, quien parece reunir suficiente simpatía de los electores… Bruce Willis, el estupendo actor de Duro de Matar termina lastimosamente su carrera como consecuencia de una enfermedad que le produce una demencia frontotemporal que le afecta sus habilidades cognitivas…

II

- Publicidad -

El próximo Mundial de Béisbol regresa después de seis años de ausencia con la participacion de 20 equipos, y es de suponer, entre ellos, el de Venezuela, también tres debutantes como Gran Bretaña, la República Checa y Nicaragua. El japonés Shohei Ohtani es la máxima atracción del equipo de los Estados Unidos tiene el máximo favoritismo… El Conde del Guácharo mejor dicho, Benjamin ha tomado muy en serio un nuevo intento para formar parte del grupo aspirante a la presidencia de la República. Esta vez el asunto va en serio y el Conde ya está formulando algunas ideas de sus principales proyectos a desarrollar en el futuro próximo si gana la nominación. Aparecer en las encuestas para las primarias puede calificarse de positivo  si se toma en cuenta que sus rivales podrían ser Maria Corina Machado y Juan Guaidó si los números siguen siendo atractivos para el trío… Brad Pitt: será el protagonista de una película sobre la Fórmula 1, una historia que cuenta la vida de un piloto veterano que  hace de mentor de un joven aspirante al título mundial… Turismo: 140 millones de visitantes registró la Florida, Estados Unidos, el año pasado y por otra parte este sector se convierte en una de las actividades más lucrativas en los últimos tiempos, solo interrumpido por el Covid-19 hace un par de años atrás. Aquí en Venezuela, el turismo no crece por varias razones, entre ellas la falta de combustible que obliga a los viajantes a quedarse en casa.

III

No lo van a creer, pero parece que Colombia tiene la intención de comprarle gas a Venezuela, en este momento hay opiniones  encontradas, como la del presidente Álvaro Uribe. Contrariando al ministro de Hacienda quien anunció que se estaba debatiendo esa negociación con nuestro país. La ministra de Minas dijo por su parte que eso no va a ocurrir en este momento… Madrid: Son muchas cosas las que me unen al Real Madrid para multiplicar mis simpatías por un equipo de fútbol que despertó desde muy pequeño todas las emociones que puede sentir un adolescente. Cada día que pasa siento que no me equivoqué a pesar de vivir lejos de sus predios, porque desde chico siempre estuve pendiente de sus campañas en Europa a través de los medios de comunicación y las transmisiones que nos llegaban de allende los mares. Esa pasión se fue  haciendo más fuerte a través de los años y hoy acompañó a millones de madridistas en todo el mundo cuando ocurren historias como la reciente victoria alcanzada por la casa blanca en los octavos de final de la Champions que nos conduce inexorablemente a tener la copa número 14 en un momento histórico que se escribe con gloria y honor, Hala Madrid, que grande eres.

- Publicidad -

IV

Hace algunos días se cumplieron 365 días del estallido de una guerra entre Ucrania y Rusia, un país este último un agresor que viene amenazando al mundo con disparar sus armas atómicas sin importarle un comino a millones de personas y borrar del mapa no solamente a los ucranianos, sino a todo el mundo. Heredero del sistema comunista de la antigua Unión Soviética, Vladimir Putín no está satisfecho con gobernar con mano de hierro y tener ambiciones desmedidas, este sujeto se permitió la grosería de invadir a una nación cuyos habitantes siempre han disfrutado de un sistema de gobierno diametralmente diferente al ruso, enemigo del mundo libre y de todo aquel que defienda sus valores. Putin, afortunadamente, tropezó en Ucrania con una nación valiente, dispuesta a no dejarse atropellar y asesinar por el sátrapa y le hizo frente en una gesta heróica de un pueblo conducido por quien es hoy un soldado Volodimir Zelenski, quien lejos de atemorizarse le salió al paso, arriesgando su propia vida y la de centenares de miles de hombres y mujeres que no aceptan la violación de su territorio. Cuando ya ha transcurrido un año, Ucrania ha mostrado su carácter y su amor por la patria, y es un ejemplo a seguir cuando alguien pretende humillarla.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -