Julio Castro: es indispensable para el país invertir en vacunación para prevenir enfermedades #1Mar

-

- Publicidad -

El infectólogo internista, Julio Castro, tras unos resultados publicados por la Encuesta Nacional de Hospitales indicó que es importante para el país invertir en vacunas y nutrición.

Alertó que dicha inversión es vital para revertir el gasto de altas sumas en dólares en enfermedades que se pueden prevenir a tiempo.

- Publicidad -

“Medimos una lista de indispensables para el funcionamiento de una emergencia cada semana”, añadió Castro mientras indicó que desde el año 2017 la encuesta ha medido las mismas variables.

Señalando que para ese año el desabastecimiento de material fue de un 62%, y en la actualidad ha mejorado ya que se ubica en 55%.

Lee también: OSH: En Venezuela no hay continuidad ni uniformidad en las políticas de prevención del suicidio

- Publicidad -

Con respecto al tema nutricional, puntualizó que los niños que no reciben las proteínas necesarias en los primeros 3 años de vida, no tendrán el desarrollo cognitivo adecuado.

Por último acotó que “en un hospital debe haber agua y luz todo el día todos los días y esto no mejorará hasta que cambie la infraestructura de agua y luz en el país”, motivo por el cual, el internista considera que Venezuela está aislada de los estándares internacionales en relación al tema de abastecimiento e infraestructura en el area de la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -