Fiscalía de Perú: Pedro Castillo podría ser condenado a 30 años de cárcel #2Mar

-

- Publicidad -

Helder Terán, fiscal supremo de Perú, indicó que Pedro Castillo podría tener una pena de 30 años de cárcel, mientras actualmente cumple una orden de prisión por 18 meses por intentar efectuar un golpe de estado el pasado mes de diciembre de 2022.

Por la presunta comisión de delitos de corrupción durante su gobierno (2021-2022), consideró la Fiscalía de Perú que el expresidente Castillo sea condenado, donde solicitaron que se le imponga una prisión preventiva de 36 meses, según reflejaron medios de ese país.

- Publicidad -

Lee también: Brian Nichols: mejoraremos las relaciones con países latinoamericanos si respetan los derechos fundamentales

Organización criminal (18 años y 4 meses), tráfico de influencias agravado /6 años y 8 meses) y colusión (6 años y 4 meses), son los delitos que se le imputan a Pedro Castillo según precisó Terán.

Recordemos que Castillo desde el pasado 7 de diciembre se encuentra en prisión tras el intento de golpe de estado, y por el cual la justicia de ese país dictó el 16 de diciembre, prisión preventiva en su contra mientras continúan con el proceso de investigación por los supuestos delitos de conspiración y rebelión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -