800 mil dólares por cajas de ahorro le deben a la UCLA, según José Jara #3Mar

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Cajas de Ahorro de Venezuela (Ancahoven), José Jara, indicó este jueves a Radio Fe y Alegría Noticias que a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) le deben aproximadamente 800 mil dólares por concepto de cajas de ahorro.

Señaló que el aporte y las retenciones para las cajas de ahorro son porcentajes calculados con base al sueldo de cada trabajador, lo que equivale a un 10%.

- Publicidad -

“Desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022 no se ha obtenido ni el aporte del asociado ni del Estado a las cajas de ahorro. No nos llegó”, apuntó que la deuda abarca a nivel nacional en el cual la cifra podría aumentar a 65 millones de dólares que abarca las cajas de ahorro del sector público.

Lee también: 18 asociaciones de FAPUV acataron el paro a nivel nacional

Sentenció José Jara, que en el país hay siete millones de empleados públicos quienes están afectados por la situación, donde están incluidos los ministerios, alcaldías, gobernaciones, universidades, institutos universitarios y todas las dependencias del Estado que tienen cajas de ahorro.

- Publicidad -

De esta manera, acotó que la mayoría de las cajas de ahorro en el país están en cierre técnico por no recibir los aportes y retenciones correspondientes, por lo que no cumplen su objetivo que es otorgar préstamos para servicios, para la salud, para alimentación y para educación, enfatizó Jara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -