18 asociaciones de FAPUV acataron el paro a nivel nacional #2Mar

-

- Publicidad -

El paro de 48 horas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) de este pasado martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo tuvo como objetivo principal lograr un aumento de sueldo, salarios y pensiones, además de la mejora de las condiciones laborales.

Las 18 asociaciones que integran esta federación se unieron al llamado, cumpliendo el paro en su totalidad en la mayoría de las casas de estudios a nivel nacional.

- Publicidad -

“Nuestras 18 asociaciones de profesores acataron el cumplimiento. También se sumaron los empleados técnicos, administrativos, obreros y profesionales”, añadió Keta Stephany, secretaria de información de FAPUV, al medio Tal Cual.

Lee también: Tres universidades en Lara acataron paro para este martes y miércoles

Las autoridades señalaron que se reunirán para hacer un balance y definir “las nuevas acciones y los pasos que vamos a dar en esta lucha, porque lo que no ha habido es respuesta por parte del Gobierno y no se da por enterado”.

- Publicidad -

Es importante resaltar, que el gremio propuso a la administración nacional un sueldo de al menos 600 dólares porque indicaron que el sueldo que obtienen actualmente es de 5,33 dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

En el estado Lara, tres universidades como lo son Unexpo, Ucla y Upel, acataron este “paro técnico” como exigencia para sus mejoras salariales.

La profesora Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), expresó a El Impulso que este paro tuvo como objetivo mostrarle a la sociedad “que nuestras universidades padecen las mismas calamidades del pueblo venezolano”, agregando que “no solamente estamos luchando por un sueldo digno sino porque se restaure la autonomía venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -