Consecomercio: hay una fuerte contracción en el consumo y el IGTF incrementó los costos hasta un 12% #3Mar

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, informó que durante el mes de enero del 2023, las ventas disminuyeron entre 30 y 40% respecto al mismo mes de enero de 2022, por el cual indicó que las ventas de diciembre del año pasado tampoco alcanzaron las cifras esperadas por el sector.

“Enero inició muy lentamente. Observamos que hay una fuerte contracción en el consumo. Se compra menos, se compran menos cantidades. Entre 30 y 40% menos en relación a enero de 2022”, apuntó Polesel.

- Publicidad -

La presidenta de Consecomercio, reiteró en televisión nacional que el Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debería ser eliminado porque no ha cumplido hasta la actualidad con su objetivo principal que es recuperar el bolívar como moneda de transacción.

Lee también: Oliveros: Entre 2018 y 2022 precios de los bienes en dólares en Venezuela se han incrementado en 297%

“Ha sido un impuesto inflacionario que ha incrementado los costos hasta 12%, consideramos que debe ser eliminado. Y nos preocupa muchísimo que haya una coincidencia cuando entró en vigencia con el ralentizamiento del crecimiento de la economía. La posición de Consecomercio es que debería eliminarse, a ver como esto contribuiría a incentivar un poco más el consumo”, sentenció.

- Publicidad -

Por último, hizo mención a la disminución de las ventas no solo por el insuficiente poder adquisitivo de los ciudadanos sino también por la inexistencia de créditos bancarios que afecta a los comerciantes, al cual le sumó los ataques a establecimientos y la falta de combustible por el que influyen en las bajas de consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -