Oliveros: Entre 2018 y 2022 precios de los bienes en dólares en Venezuela se han incrementado en 297% #2Mar

-

- Publicidad -

El costo de los bienes y servicios en dólares en Venezuela, entre el 2018 y el 2022 se han incrementado en 297%, lo que equivale a cerca 59,4% al año, de acuerdo con los cálculos realizados por la firma de análisis financiero y consultoría económica, Ecoanalítica.

En efecto, la información la dio a conocer el socio director de la firma, economista Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, quien señala que en el país esta situación se ha generado como consecuencia de múltiples distorsiones, situación que más se visualiza cuando se compara con otros países de la región.

- Publicidad -

Oliveros con base a cálculos realizados por Ecoanalítica, revela que en diciembre de 2022 necesitabas $ 397 para adquirir o mismo que comprabas con 100 $ en el 2028, cifras que revelan como en menos de cinco años prácticamente el valor de los bienes en dólares se han incrementado en 297%, lo que deja claro porque se ha reducido el poder de compra de la divisa.

En la cuenta Asdrubal Oliveros, el economista socio de Ecoanalítica expone: “Venezuela, producto de múltiples distorsiones se ha encarecido significativamente y más cuando se compara con la región. Un dato basado en cálculos de @ecoanalitica: en dic-22 necesitabas $397 para comprar lo mismo que comprabas con $100 en dic-18.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Simpático momento en China: Elefante devuelve zapatilla a un niño #12May

Un simpático momento en China se viralizó en un enternecedor video en las redes sociales mostrando el gesto de un elefante que devuelve la zapatilla a un niño que se le había caído en su jaula.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -