Este miércoles 8 de marzo comienza el Clásico Mundial de Béisbol #6Mar

-

- Publicidad -

Desde este miércoles 8 de marzo se comenzará a disputar el Clásico Mundial de Béisbol, teniendo como sede Taichung en Taiwán, Tokio en Japón, Phoenix y Miami en Estados Unidos.

La quinta edición del campeonato mundial de béisbol, por primera vez contará con 20 equipos participantes y regresa luego de la suspensión en el 2021 por la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

Entre el 8 y 21 de marzo transcurrirá la serie que se ha disputado en 4 oportunidades desde el año 2006, teniendo su juego inaugural este 8 de marzo a las 11 GMT entre Panamá y Taiwán, el cual es promovido por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), y fue creado en 2006 por la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA).

Lee también: Venezolana María Tuozzo obtuvo medalla en el Campeonato Panamericano de Esgrima

Tres naciones han alzado el trofeo; Japón en las dos primeras ediciones; 2006 y 2009, República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

- Publicidad -

La primera ronda comienza el 8 de marzo, donde cada país jugará cuatro partidos y de cada uno de los cuatro grupos saldrán dos novenas clasificadas a los cuartos de final que se llevarán a cabo entre el 15 y el 18 de marzo con encuentros de eliminación directa. De esos ocho equipos clasificados se disputarán los cuartos entre el 19 y el 20 de marzo y saldrán los cuatro equipos que se verán en las semifinales que se jugarán en Miami, para disputar la gran final el 21 de marzo en la casa de los Marlins.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -