Rafael Quiroz: Venezuela no está preparada para suministrar gas a Colombia a corto plazo #6Mar

-

- Publicidad -

En el corto plazo, Venezuela no está en condiciones de suministrarle GAS a Colombia, pues el gasoducto transcaribeño «Antonio Ricaurte» que se construyó en el año 2009 muestra signos de abandono y deterioro, asegura el experto petrolero venezolano y profesor universitario, Rafael Quiroz.

Recuerda que a ese gasoducto no se le da uso desde el año 2015, cuando se utilizó para importar gas desde Colombia, objetivo totalmente contrario para el que se construyó, que fue el de suministrarle GAS al país neogranadino, y hasta el día de hoy no le hemos enviado una molécula.

- Publicidad -

Destaca que tal gasoducto tiene cerca de 250 kilómetros y conecta al Municipio Bajo Grande, en el estado Zulia, con la ciudad de Riohacha, capital del Departamento de La Guajira; posee una capacidad de transporte de 500 MMPC/D (millones de pies cúbicos diarios), y Colombia espera que se le suministre 25 MMPC/D, pues los 1.100 MMPC/D que actualmente produce no son suficientes para abastecer el mercado interno colombiano.

Advierte Serrano que se podría afirmar que esa pretensión de Venezuela de querer exportar GAS a Colombia, no es más que una estratagema política orientada a querer cimentar las relaciones diplomáticas recientemente reparadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -