#AvanceIMP “Al no tener respuesta, aquí el culpable es el gobierno” indicó el gremio docente tras dos meses de protestas #7Mar

-

- Publicidad -

Luego de cumplir dos meses en las calles para exigir aumento de sueldo y reivindicaciones salariales, el gremio docente se reunió la mañana de este martes 7 de marzo en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara para realizar un balance sobre las protestas que han efectuado.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, puntualizó que no han recibido respuesta en dos meses de protestas por lo que evalúan próximas medidas a tomar.

- Publicidad -

“Tenemos una reunión entre la colisión gremial y sindical del estado Lara, tenemos que hacer una evaluación de estos dos meses sin tener respuesta alguna”.

Señaló además que este martes 7 de marzo, se está realizando en Caracas una junta directiva nacional ampliada con todos los sindicatos y gremios de Venezuela para crear estrategias futuras y lograr respuestas por parte de la administración nacional y el Ministerio de Educación.

“Al no tener respuesta, aquí el culpable es el gobierno, son doscientos días de actividades escolares de los cuales se han perdido 60 días”, acotó Arroyo.

- Publicidad -

Por otra parte, la presidenta de Aproupel, Blanca Terán de Arrieta, mencionó que “el sector universitario realizó un balance y en algunas universidades se cumplió el paro en un 70-80% a nivel nacional. Hubo universidades como la UPEL que cumplió en un 100% el paro convocado”.

Arrieta se refirió también a los diferentes planteamientos que han realizado los profesores universitarios e indicó que FAPUV espera reunirse la próxima semana con la finalidad de crear estrategias para continuar con los paros escalonados.

Por último, invitaron para este próximo miércoles 8 de marzo donde estarán realizando una “cadena humana tricolor” para continuar con las jornadas de protestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -