#OPINIÓN Lectura: Festibal del Rocío #7Mar

-

- Publicidad -

El rocío es una manifestación de la complacencia del agua por la vegetación. El rocío es un fenómeno mediante el cual la condensación nocturna sobre la vegetación hace la función de la lluvia. Las gotitas no necesitan de la evaporación y su asenso hacia las nubes para que en el plano superficial de la vegetación se produzca la condensación. Como se aprecia, el fenómeno se produce durante la noche. El aire cargado de humedad por la noche resuelve deslastrarse del agua y ésta en menudas gotitas se convierten en rocío.

La atmósfera, más liviana que el aire, se mantiene en él aire equilibradamente mientras se mantenga su liviandad. Y con los recursos que la constituyen mantiene las condiciones igualmente equilibradas. Cuando la relación atmósfera-aire se desequilibra porque la gota atmosférica aumenta su volumen se precipita. Como son incontables las gotas, la vegetación se beneficia. En este sentido la vegetación manifiesta el beneficio manteniendo su verdura. Como se puede deducir, el proceso de la constitución de las gotas es, además de continuo, abundante. Este desarrollo es muy minucioso y constante mientras se mantengan las condiciones. El rocío que, al fin y al cabo, es el producto del proceso de lo que, como se comprenderá, hemos venido comentando. La gota tendrá siempre un mismo volumen y peso y la capacidad de sostenimiento del aire se conjuga con lo que pueda mantener en suspenso.

- Publicidad -

El rocío es un fenómeno en donde la temperatura, la humedad ambiental y la capacidad de sostenimiento de la gota en el aire son fundamentales en el proceso de mantenimiento. Como se aprecia por lo que se viene exponiendo, el fenómeno del rocío obedece a la contribución del ambiente, de la humedad, de la temperatura para que en conjunta se produzca de modo general el rocía y la vegetación, sobre todo la gramínea, se beneficial del festival que para la vegetación representa la formación del rocío. Es un festival del rocío que disfruta la vegetación en general. El frío del rocío es una condición estable. En las áreas donde se produce el rocío la vegetación es la beneficiada porque la verdura se mantiene en toda ella, mientras permanezca el fenómeno del rocío.

Carlos Mujica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -