Diputada Medina rechaza agresión oficialista contra equipos de prensa en Bolívar #18Mar

-

- Publicidad -

Las agresiones de las que fueron víctimas seis periodistas y dos reporteros gráficos de varios medios en el estado Bolívar, por parte de un grupo de oficialistas afectos al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, rechazo Sonia Medina, vicepresidente de la Comisión de Medios del legítimo Parlamento.

“Nuevamente levantamos la voz y repudiamos las agresiones en contra de los trabajadores de la prensa. Esta acción, que no es aislada, corresponde a una política del régimen para cercenar la libertad de expresión. Responde a la política del miedo e intimidación para evitar que los periodistas hagan su trabajo”, expresó la diputada por Voluntad Popular.

- Publicidad -

De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los trabajadores cubrían una asamblea ciudadana en rechazo a las altas tarifas del servicio de aseo urbano contratada por la alcaldía.

“Esta agresión se suma a las ya reiteradas contra los medios libres, sus periodistas, fotógrafos. Roban sus equipos y también amenazan a sus familias, situación que nos llama poderosamente la atención y que resulta una clara violación a los derechos humanos y la libertad de prensa. Denota el miedo del régimen y promueven seguir reprimiendo para que la población no conozca la grave crisis que se vive en Venezuela”, precisó Medina.

La vicepresidente de la Comisión de Medios de la legítima Asamblea Nacional informó que llevará este punto al debate en la Comisión Delegada, a fin de que se pueda elevar la denuncia ante la Comisión Internacional de Prensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -