Fedecámaras condena la cancelación del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) #8Mar

-

- Publicidad -

Condena la decisión del Gobierno de Nicaragua de cancelar la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), importante gremio empresarial de ese país, así como de 18 asociaciones empresariales de los distintos sectores productivos que lo integran, acordó a través de un comunicado, Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), organización empleadora más representativa.

La organización empleadora venezolana rechaza toda acción atentatoria contra los derechos humanos y contra las libertades fundamentales que restrinjan el pleno ejercicio de la actividad sindical por parte de las organizaciones de empleadores, en franca violación de los principios y protecciones consagradas en el Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

- Publicidad -

Expresan su solidaridad con COSEP y sus líderes empresariales. La orden de cierre es la más reciente agresión al gremio hermano, luego de que, en los últimos años les ha tocado vivir detenciones, acoso, encarcelamiento, persecución, destierro y diferentes ataques por parte del Gobierno nicaragüense.

Asimismo, abogan por la erradicación de acciones como estas, que atentan contra la inversión y el ejercicio pleno de las libertades sindicales, políticas y económicas de los empresarios privados y sus organizaciones, vulnerando la seguridad jurídica y el respeto de sus derechos democráticos, lo cual se traduce en un negativo impacto en la generación de empleo y el crecimiento económico.

FEDECÁMARAS manifiesta su apoyo irrestricto al COSEP, esperando una pronta recuperación de la senda de paz y de respeto a los valores democráticos, condición indispensable para garantizar el progreso y el bienestar económico y social de nuestras naciones, expresa el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -