La inflación en Venezuela durante febrero fue de 20,2% #8Mar

-

- Publicidad -

Según cifras publicadas por el observatorio venezolano de finanzas Venezuela alcanzó una inflación de 20,2% en el mes de febrero, la acumulada de 60,7% y una anualizada de 537,7%, en un análisis que indica una falta de estrategia para detener esta nueva subida que estuvo más aplacada durante el 2022.

Debido a que el precio del dólar ha subido en un 11%, se puede traducir a que los productos nacionales han perdido competitividad en el mercado, mejorando el precio de rubros importados en comparación con los de producción venezolana.

- Publicidad -

El porcentaje en el aumento de precios en algunos productos investigados por el observatorio son los siguientes: los servicios con 156,3%, salud 15,8%, vestido y calzado 13,5% y equipamiento del hogar 15,1%. Los alimentos registraron un alza de 12,0% y el transporte 12,2%.

Esto se vive en medio de un presunto plan de eliminar subsidios en agua, luz, aseo urbano y telecomunicaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -