Universidades venezolanas reconocidas a nivel mundial por Scimago Institutions Rankings #8Mar

-

- Publicidad -

Scimago Institutions Rankings, publicó este pasado 6 de marzo un documento con los resultados del año 2023, de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

Este ranking clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de un indicador de síntesis que combina una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: investigación, innovación e impacto social, este último se considera por la visibilidad de sus páginas web.

- Publicidad -

Entre las universidades Latinoamericanas, Venezuela tomó lugar en este listado.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) @ucvvzla ocupó el primer lugar como mejor universidad del país, obteniendo el percentil Q1, que demuestra el compromiso de la institución con la investigación, la docencia y la extensión, ejes fundamentales de las universidades para lograr el posicionamiento en este prestigioso ranking mundial.

La Universidad del Zulia (LUZ) @luzadn se posicionó como la segunda mejor universidad de Venezuela según el ranking Scimago 2023, logrando el percentil Q2. Por su parte, la rectora de esta casa de estudios, Judith Aular de Durán, envió felicitaciones a todo el personal docente y de investigación de la universidad, editores de revistas, así como también a los estudiantes investigadores.

- Publicidad -

“Esta es una muestra de que la universidad sigue adelante, seguimos brillando y dándole la mejor educación a nuestros jóvenes estudiantes que son la razón de ser de la institución”, indicó la rectora.

Entre las posiciones de las mejores universidades del país, se ubicaron la Universidad de Los Andes (ULA) @ula_venezuela en el tercer puesto y la Universidad Simón Bolívar (USB) @campusb en el cuarto lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -