#AEstaHora Usuarios en redes sociales denuncian: Sin electricidad el centro de Barquisimeto y Cabudare #9Mar

-

- Publicidad -

Desde el fin de semana pasado, las constantes fluctuaciones de electricidad en la ciudad de Barquisimeto se han presentado de forma recurrente, incluso cortes por largas horas donde hasta la actualidad, las autoridades correspondientes no han informado al respecto.

La mañana de este jueves 9 de marzo, a través de la red social Twitter, usuarios han expresado que se encuentran sin electricidad en diversas zonas de Cabudare y Barquisimeto.

- Publicidad -

Entre las 8 de la mañana y 8:30 minutos, reportaron los usuarios que comenzó el corte eléctrico en la Zona Centro de Cabudare y Barquisimeto. Lo que mantiene los negocios cerrados y afecta la labores diarias de los ciudadanos.

Recordemos que el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sitiel), Oswaldo Méndez, en declaraciones el día lunes 6 de marzo, puntualizó que el estado Lara tiene una demanda de consumo mayor a la que genera.

“Nosotros siempre hemos tenido un problema en los últimos, tal vez 10 años, de generación eléctrica. En el caso de Lara, tiene una capacidad instalada de 300 megavatios, es decir, sus tres plantas de generación eléctrica pueden producir máximo 300 MW. ¿Cuánto es la demanda del estado Lara? De por lo menos 550 megavatios”.

- Publicidad -

Comentó que entre 115 y 120 megavatios se generan en Lara y que el problema radica por encontrarse en la parte intermedia de la línea de transmisión afectando la distribución de energía eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -