Al menos 80 mujeres desaparecieron durante el 2022 en estados fronterizos, según Fundaredes #9Mar

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Fundaredes (@fundaredes_), reportó que 80 mujeres desaparecieron en 6 estados fronterizos de Venezuela con Brasil, Colombia y el mar Caribe durante el año 2022.

Un gran índice de hechos contra la mujer elevó las estadísticas de desapariciones en el informe ‘Curva de la Violencia 2022’, donde prevalece una cifra alarmante de 334 desaparecidos, destacándose que 80 son mujeres”, señaló la ONG.

- Publicidad -

La gran mayoría de estas mujeres se trasladaban a países vecinos en busca de emigrar debido a la crisis económica que se vive en Venezuela.

Adriangela Álvarez, investigadora de Fundaredes, comentó acerca de la vulnerabilidad que viven las mujeres migrantes por estos caminos dominados por diferentes grupos delictivos.

“Se convierten en presa fácil de las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, así como de grupos armados y bandas delincuenciales que, mediante ofertas engañosas, las captan y someten a trabajos forzosos y prostitución”, comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -