OVF: Canasta alimentaria costó $488 en el mes de febrero 2023 #9Mar

-

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria, conformada por 80 productos, se ubicó en el mes de febrero de 2023 en US$ 388, de acuerdo con las cifras dadas a conocer este jueves por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta oficial de Twitter, que se ha registrado un incremento del 10%, en comparación a la misma fecha del año anterior.

- Publicidad -

Tomando en consideración que con el tipo de cambio actual, el salario mínimo equivale a 5, 31 $, la familia venezolana necesitó 73 salarios mínimos para adquirir los bienes de la Canasta Alimentaria durante ese mes.

Reflejan asimismo las cifras del OVF que con el salario mínimo, solo se puede adquirir el 1,36 de los alimentos, lo que evidencia que existe un déficit de 94,69% para poder comprar los alimentos, lo que refleja el grado de vulnerabilidad de la familia venezolana en estos momentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -