El Secretario general de la OEA bajo investigación interna #10Mar

-

- Publicidad -

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), está siendo investigado por mantener una relación sentimental desde hace tres años con una empleada de la organización.

El procedimiento lo lleva a cabo el bufete Miller & Chevalier, con sede en Washington D.C., una empresa externa que presentará un informe final al Consejo Permanente del organismo el 31 de marzo.

- Publicidad -

Los informes de rendición de cuentas de desempeño del secretario general de la OEA, que se presenta cada cuatro meses, proporcionaron documentos donde se detallan los viajes que realizó el secretario general en 2018, 2019 y 2022.

De acuerdo a la información pública, Almagro realizó 34 viajes en compañía de su pareja sentimental, que es nombrada en los documentos como “asesora”. De esos viajes, en al menos 15 ocasiones viajaron solos.

La OEA asegura a través de un portavoz, que esta relación no violó las normativas del organismo, ya que tanto el secretario, como su equipo tomaron medidas para cumplir con todas las regulaciones y niegan cualquier conducta indebida dentro de la institución. 

- Publicidad -

Además, la OEA niega que se trate de una relación jerárquica, ya que la funcionaria responde a una secretaría diferente en la organización y no al propio secretario general

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -