#OPINIÓN El realismo en la política #10Mar

-

- Publicidad -

El panorama de primarias promovido por la alternativa democrática ya va tomando su forma, los candidatos que aspiran lograr una mayoría de apoyos en las urnas electorales van ordenando sus fichas en el tablero general, sin apuros para no desgastar energías mientras los tiempos se achican ante la llegada del día ‘E’ que es el momento donde se pasa de la especulación a la realidad por medio de una elección. Escenario precipitado ante unas condiciones muy específicas que obligan a retomar al voto como mejor herramienta para darle un nuevo rumbo a Venezuela que es la máxima aspiración de todos sus habitantes.

De igual forma, ese submundo con gran capacidad de afectación a la realidad física como es el espacio de las redes sociales hoy en día sigue validando una realidad mágica donde el mito es un gran hilo articulador de una narrativa mágica sin fundamentó. Que variables externas han creado según sus intereses; en un territorio que no es inerte porque sus pobladores son individuos pensantes que pueden accionar de forma exitosa siempre y cuando el accionar se gestione según parámetros sociales probados, donde sean las ideas y no las emociones las únicas guías posibles.

- Publicidad -

Por otra parte, existe en el país una nueva sociedad que se levanta con unos valores diferenciados donde el arraigo a su tierra es una característica distintiva porque quienes hoy luchan por un mejor país, ya saben cómo es la vida fuera de las fronteras, entienden que el valor de los bienes y servicios se transa bajo estándares internacionales y gracias a tal conocimiento ahora ven que todo esfuerzo personal en su terruño será más duradero para su beneficio que en otra latitud, donde muchos sueños hoy siguen marchitos; lejos de la burbuja creada por los valores que otorga la familia como institución máxima de nuestra sociedad.

En resumen, la reorganización estratégica puesta en marcha por los partidos políticos, refleja que dichas organizaciones se van adaptando paulatinamente a una realidad diferente, la misma demanda de salirse un poco de las redes sociales y crear músculo organizativo porque un evento electoral a lo largo del país exige de estructuras que puedan capitalizar los adherentes con los que puedan contar cada partido. Lo contrario sería guiarse por la emoción de una premisa que no sobrevive a unas condiciones tan difíciles como las padecidas por la nómina pública, quienes hoy pueden ser un voto seguro; para quien tenga la mejor propuesta ante su problemática remunerativa

Finalmente, el gran dato que puede generar buenas expectativas al día de hoy en lo político, es como la comisión encargada de las primarias viene constituyéndose como una institución sólida, porque su tarea nada fácil; para organizar unas primarias ante un sistema totalitario es una labor titánica y si le sumamos los intereses y argumentos de los actores que dominan las redes sociales, se vuelve aún más difícil. La buena noticia es que las instituciones bien definidas, con objetivos específicos cumplen su función y queda de parte de la ciudadanía el escoger quien representa los valores que aún siguen en pie para esa noble labor de reconstrucción del país que sueña con ser grande.

- Publicidad -

Eduin Adjunta

@adjunta90

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -