#VIDEO ¡Alarma en Brasil! Tres personas han sido atacadas por tiburones en una semana #11Mar

-

- Publicidad -

En Brasil se ha generado una alarma debido a que se registraron varios ataques de tiburones en los últimos días. El primero ocurrió el pasado domingo y el segundo menos de 24 horas después, sumándose a otro caso a finales de esta semana para un total de tres registros en las playas de Recife.

Las mordidas de dichos animales dejaron un total de tres personas mutiladas y provocó que declararan en “situación crítica y con riesgo de nuevos ataques” a esos espacios.

- Publicidad -

El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (CEMIT, por su sigla en portugués) indicó que especialistas de la entidad están “analizando” los casos y el “intervalo corto” que tuvieron los recientes ataques.

El organismo señaló que 36 kilómetros de playas localizadas entre los municipios de Olinda y Jaboatão dos Guararapes, pasando por Recife, la capital regional, fueron declarados en “situación crítica” y con “riesgo de nuevos ataques”.

Lee también: EEUU: Cámara vota por dar a conocer públicamente orígenes del COVID-19

- Publicidad -

La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, visitó el pasado lunes a tres sobrevivientes de ataques, que están internados en el mismo hospital de referencia, y anunció medidas para “intensificar las acciones”, comenzando con la retomada de las investigaciones científicas, suspendidas desde 2015.

A pesar de la señalización de peligro de ataques de tiburón en 150 puntos del área metropolitana de Recife, las personas continúan visitando los lugares y muchos entran al mar desafiando las advertencias.

https://twitter.com/impactopolitic_/status/1633436512988561411?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -