ONG exige al CNE garantizar el derecho al voto a venezolanos dentro y fuera del país #12Mar

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Súmate alertó que en el país existe una disminución en el número de inscritos Registro Electoral (RE) dentro y fuera del territorio nacional, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar el derecho al voto a todas las personas.

Por medio de su cuenta en Twitter, la organización resaltó que “según cuadros estadísticos de los últimos seis cortes del Registro Electoral (…), hay una disminución del número de electores dentro y fuera del país”, es por eso que señalan que “el CNE no ha garantizado que (el RE) sea continuo ni eficiente”.

- Publicidad -

Según los datos manejados por la organización, para el 15 de julio de 2021 había un total de 21.267.813 inscritos en la data oficial del CNE. Sin embargo, el último corte del ente electoral, al 30 de septiembre de 2022, reportaba un total de 21.094.629 registrados.

Lee también: Maduro confirma las elecciones presidenciales en Venezuela para el 2024

“En los cuadros estadísticos de los cortes del Registro Electoral entre el 15 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2022 se puede constatar que el número de electores ha venido disminuyendo de forma progresiva”, denunció.

- Publicidad -

Ante esto Súmate recordó que el CNE debe acercar puntos de RE “a todos los venezolanos que requieren inscribirse o actualizar datos dentro y fuera del país”, ahora más teniendo en cuenta que se espera que en 2024 se lleven a cabo las elecciones presidenciales, comicios que el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ha indicado que estará presente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -