#VIDEO Celebran en Barquisimeto el Día Internacional de las Matemáticas con una serie de conferencias #13Mar

-

- Publicidad -

En el contexto del Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra el 14 de marzo, la Asociación Matemática Venezolana, capítulo Centroccidental, desarrolla una serie de conferencias que iniciaron este lunes y se extenderán hasta este martes.

Las actividades se están llevando a cabo en la Sala de Conferencias del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (DCEE-UCLA), en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

- Publicidad -

Ana Cecilia Rojas, representante del Comité Organizador de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas en Barquisimeto, indicó que a través de este evento se busca «fomentar» la investigación de esta ciencia en la sociedad.

«Se trata de fomentar por un lado la experiencia de las mujeres matemáticas que a lo largo de los años no se ha visualizado y por otro lado fomentar la enseñanza y la investigación de las matemáticas para los jóvenes», dijo.

Lea también: Invitan a instituciones públicas y privadas de Lara a inscribirse en las Olimpiadas Recreativas

- Publicidad -

«Las matemáticas son un instrumento para que nosotros los humanos tengamos un crecimiento sustentable. Tenemos actividades para estudiantes, docentes y público en general, ya que nuestro lema es matemáticas para toda la gente. En Venezuela a pesar de todas las adversidades hay más de 25 puntos que están realizando estas actividades», agregó.

Detalló que en estos dos días de conferencias, contarán con la participación de estudiantes no solo de Lara sino también de Yaracuy y zonas foráneas.

Durante las actividades de este lunes, se otorgó un reconocimiento a jóvenes de la región que tuvieron una participación destacada en las olimpiadas de matemáticas.

Neptalí Romero, miembro del comité organizador, indicó que se trata de un «incentivo» a la juventud larense para que mantengan el interés por esta ciencia.

«Hoy la Asociación Matemática Venezolana y la representación de Venezuela en la comisión internacional de incursión matemática, le hizo un reconocimiento a los medallistas de oro del estado Lara en las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas. Es un tipo de incentivo que se le da a nuestros jóvenes para que se mantengan activos en el desarrollo de las matemáticas en la región», declaró.

En este sentido, Joaquina Peñuela, estudiante de tercer año de bachillerato, manifestó que las matemáticas son una parte importante de su vida.

«Estamos recibiendo un reconocimiento por nuestra participación en las olimpiadas de años anteriores. Las matemáticas son una forma de vida y yo comencé en esto porque vi a mi hermano participar y me llamó la atención», relató al equipo periodístico.

Por su parte, Omar Peñuela, estudiante de quinto año de bachillerato, expresó su satisfacción y emoción porque su esfuerzo fue reconocido.

«Yo gané medalla de oro en la regional, representé al estado Lara y quedé con mención honorifica. Es gratificante ver que te reconozcan tus esfuerzos y que en lo que te gusta seas bueno», puntualizó.

Cabe resaltar que para este martes se estarán realizando diversas charlas como la «Magia y Matemáticas» y «Las Matemáticas en la cotidianidad», por esta razón, los organizadores del evento hicieron un llamado al público en general a acercarse y expandir sus conocimientos sobre esta ciencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU: En la OEA estamos considerando medidas por tema electoral en Venezuela #5Abr

El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Frank Mora se refirió a Venezuela y dijo que actualmente se busca estar seguros de que la oposición "esté empoderada para que tengan un candidato y sientan que las elecciones son libres".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -