Invitan a instituciones públicas y privadas de Lara a inscribirse en las Olimpiadas Recreativas #29Sep

-

- Publicidad -

Diliana Chirinos, coordinadora regional por el estado Lara de las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas y Lengua, invitó a las colegios privados e instituciones públicas a participar en este evento.

En una entrevista concedida a El Impulso, detalló que las inscripciones iniciaron el pasado 15 de septiembre y culminarán el 15 de diciembre.

- Publicidad -

Así mismo, agregó que se espera que la preliminar sea en el mes de febrero del año 2023.

«Esta es la edición 31 de las Olimpiadas de Matemáticas y la segunda edición de la de Lengua. Se busca potenciar el pensamiento lógico y matemático y la comprensión lectora de los estudiantes de escuelas pública y colegios privados», dijo.

¿Cómo inscribirse?

- Publicidad -

Chirinos manifestó que las instituciones interesadas se deben inscribir directamente a través de la pagina web oficial (ormve.org) de las Olimpiadas Recreativas, así como comunicarse a los teléfonos de la Fundación Motores por la Paz 0414-9032550 / 0414-5112672 y 0424-5507595 para mayor información.

«El colegio o escuela se inscribe directamente y llena la base de datos», destacó.

Por último, señaló que el año pasado contabilizaron 25.000 niños inscritos a nivel nacional, 70% de participantes correspondieron a escuelas oficiales y 30% a colegios privados de 21 estados de Venezuela.

En cuanto a la Olimpri (Olimpiada Internacional de Matemática Primaria), detalló que la delegación venezolana obtuvo una destacada participación con 1 medalla de oro, 3 de plata, 7 de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -