Datanálisis: 70% de pagos en Venezuela se realizan en bolívares #15Mar

-

- Publicidad -

La empresa de investigación de mercados Datanálisis reportó que Venezuela redujo en un 21% el uso de dólares luego de un profundo esfuerzo por parte del régimen de presionar el manejo de divisas en las transacciones locales.

Explicaron que un 70% de los pagos que se hacen a nivel interno son en bolívares en un estudio realizado en las 10 principales ciudades del país.

- Publicidad -

El economista y profesor universitario Jesús Palacios explicó que, incluso, que todos los sectores estaban muy dolarizados y ahora se están volviendo a ver pagos en bolívares.

La economía venezolana ha interactuado en los últimos años de facto con pagos en divisas, donde incluso estaciones de servicio reciben estas transacciones, sin embargo uno de los mayores frenos ha sido el impuesto sobre las grandes transacciones financieras, donde sectores del comercio han insistido su eliminación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Informe de la OIM revela la doble discriminación que enfrentan las migrantes venezolanas en Colombia #26Abr

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que las mujeres migrantes venezolanas que residen en Colombia sufren por la «doble discriminación» en función de su identidad de género y su nacionalidad/estatus migratorio.
- Publicidad -
- Publicidad -