María Corina Machado realizará gira por el estado Bolívar #16Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.correodelcaroni.com

Los próximos 29, 30 y 31 de marzo la dirigente nacional María Corina Machado realizará una gira por el estado Bolívar, según anunció el partido Vente Venezuela.

- Publicidad -

El coordinador de la organización política en Bolívar, Douglas González, detalló que la precandidata a las primarias opositoras estará el 29 de marzo en Ciudad Guayana, donde realizará -en horas de la tarde- un recorrido por sectores de San Félix.

Para la mañana del 30 está previsto un encuentro con mujeres de Guayana, y en horas de la tarde estará en Upata, para un encuentro con representantes de los municipios del sur. La gira culminará el 31 de marzo con una caminata en Ciudad Bolívar, donde también asistirá la militancia de los municipios Cedeño y Sucre e inaugurarán la sede del partido en el municipio Angostura del Orinoco.

“Es una vista para acercarse y enviar un mensaje de que no podemos tener espíritu triunfalista. No es una gira de campaña, es un contacto directo con las personas de Vente Bolívar, la sociedad civil y organizaciones importantes”, afirmó González.

- Publicidad -

Si bien la aspiración presidencial de la líder de Vente Venezuela ha recibido apoyo, sobre ella pesa una inhabilitación ya vencida que el Gobierno podría usar como carta a su favor para descartar su eventual postulación de ser elegida como la candidata unitaria de la oposición.

En 2015, María Corina Machado fue inhabilitada políticamente por 12 meses, tiempo que cesó el 13 de julio de 2016. Sin embargo, hasta la fecha la Contraloría no ha notificado al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar esa inhabilitación del sistema.

Al respecto, González afirmó que Vente Venezuela ha considerado ese y otros factores, al tiempo que reiteró que “María Corina Machada no solo está habilitada para participar en las próximas elecciones, también está habilitada para gobernar a Venezuela”.

“La Contraloría no ha querido informar al CNE sobre el cese de esa inhabilitación, pero estamos trabajando para que ese factor cese porque han pasado años desde que cesó esa inhabilitación”, agregó.

El coordinador de Vente Bolívar considera que al gobierno de turno, en el contexto de las negociaciones que se dan con la oposición y los cuestionamientos de la comunidad internacional, no le conviene un escenario donde se mantengan inhabilitaciones ya vencidas, tanto para María Corina Machado como para otros aspirantes.

Leer más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -